Reseña Institucional

  • colegio santa clara de asis

Reseña institucional del Colegio Santa Clara de Asis.

El colegio Santa Clara de Asís de la Congregación de las Hnas. Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento, es una institución educativa, religiosa católica apostólica romana, basada en la espiritualidad de San Francisco y Santa Clara de Asís.

Nos basamos en la pedagogía practica de Madre Serafina: «asumir el trabajo con espíritu de servicio, humildad y en actitud misionera».

Las tres primeras hermanas que dieron origen a esta comunidad educativa: Hnas. Noemí Massa, Paulina Lipicar y Clarice, fieles a la inspiración del Señor y a las sugerencias de los vecinos de abrir un colegio para sus hijos, comienzan a dar sus primeros pasos en el año 1965, con la apertura del jardín de infantes  En el año 1975 se inaugura el nivel primario, solo para mujeres, y en el año 1990 se inscriben también varones.

El colegio se fue ampliando en sus instalaciones y realizando esta obra de Dios,  con la confianza que tenían las primeras Hermanas y docentes, en el año 2009 se ofrece a sus alumnos y familias la posibilidad de continuar sus estudios en la institución, con la apertura del nivel secundario.  El Colegio Santa Clara de Asis, es uno de los varios colegios privados en Jose C. Paz, pero nos distinguimos en nuestra tarea educadora que nos enseño Madre Serafina.

El camino continua en la tarea educativa, con esperanza y entusiasmo, ofreciendo:

Al alumnado:

  • Formación humana y cristiana solida.
  • Formación académica consistente.
  • Formación técnica actualizada y acorde con las necesidades laborales del momento.

A las Familias:

  • Apoyo y orientación de cara a la educación integral de sus hijos.

A todos los miembros de la comunidad:

  • Posibilidad de desarrollar al máximo su potencial profesional  y personal.